Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Queretaro quiere fortalecer su turismo marzo 28, 2011

El estado quiere posicionarse como uno de los lugares ideales para albergar eventos de alto nivel.
Queretaro siempre ha sido considerado un estado que marca pauta respecto de desarrollo empresarial e industrial, sin embargo, ahora pretende aprovechar estas características, pero volcarlas hacia el sector turístico. Y para ello, juega un importante rol su nuevo Centro de Congresos y Convenciones.

Aprovechando el Tiaguis Turístico de Acapulco 2011, las autoridades de la región presentaron su centro que albergará todos aquellos eventos financieros y empresariales de importancia, y que buscan también dar a conocer algunos entornos naturales e históricos del país.

El recinto tiene una superficie de dos hectáreas con un área total de 32 mil 960 metros cuadrados y una capacidad para albergar a nueve mil personas simultáneamente.

Se encuentra dividido en dos plantas; la planta baja pertenece al área de Exposiciones con ocho mil 920 metros cuadrados y alberga hasta seis mil personas y cupo para 450 stands y la planta alta está destinada al área de Congresos y Convenciones con una superficie de cuatro mil 548 metros cuadrados, capacidad para tres mil 200 personas y logra un montaje de hasta 10 salones.

Al respecto, Mónica Plehn Azar, coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones, dijo que Querétaro, además de ser un estado un estado con 20 parques industriales y 741 empresas de capital extranjero, también ahora es el sitio ideal para albergar eventos de alto nivel.

Se agrega que hasta el momento tienen confirmados 30 eventos de los cuales se espera alcanzar una derrama económica de mil millones de pesos en este año.

Fuente: Altonivel.com.mx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s