Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Inseguridad golpea inversiones febrero 2, 2011

Inseguridad golpea inversionesEl titular de Coparmex aseguró que los casos de violencia contra empresarios han afectado las inversiones de las empresas extranjeras.

El avance del crimen organizado en México y sobre todo los casos de secuestros a empresarios están inhibiendo la inversión en el país, alertó presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Al respecto, detalló algunos episodios donde directivos de Coparmex fueron víctimas de la creciente violencia. “Jorge Arturo Pérez, ex presidente de la empresa en Mazatlán, fue secuestrado en Durango y su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cuencamé”, ejemplificó el líder empresarial.

En la misma entidad, el 19 de enero fue asesinado el empresario Javier Saravia y otros ejecutivos de Tlaxcala murieron recientemente por las mismas causas.

Casos como los anunciados propician un clima de incertidumbre en los negocios, dijo Gutiérrez. Por ejemplo, en los estado que integran la frontera norte (Chihuahua, Nuevo león, Sonora, Baja Caliornia, Coahuila y Tamaulipas), durante los primeros tres trimestres de 2010, la Inversión Extranjera Directa (IED) se contrajo 78% respecto al mismo periodo de 2008.

Por ello, el empresario pidió a los gobiernos estatales que asuman su responsabilidad y trabajen de forma coordinada para no dañar más el crecimiento del país. “México no puede seguir así, nos está impactando en la inversión y dañando a las Pymes”, señaló.

A su juicio, la inseguridad representa casi la mitad de los factores que podrían limitar la actividad económica del país, por lo que debe ser erradicada.

Fuente: Altonivel.com.mx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s