Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Lula cambió las relaciones con ONG diciembre 27, 2010

El mandatario de Brasil dijo que en durante ocho años de mandato transformó la relación entre el Estado y la sociedad.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil,  aseguró que su gobierno estableció una nueva relación con las organizaciones de la sociedad civil,que a su juicio tienen voz en las decisiones oficiales, y aseguró que eso continuará después de que entregue el poder a la presidenta electa Dilma Rousseff.

“Yo transformé la relación del estado con la sociedad, cambió la relación del gobierno con los movimientos sociales. Gracias a Dios el pueblo eligió a Dilma para que continúe eso”, declaró Lula en su tradicional encuentro de fin de año con periodistas.

Lula fue electo en los comicios del 2002 como el primer obrero en gobernar el país más grande de América Latina, al frente del Partido de los Trabajadores (PT), que él mismo fundó y que se transformó en el mayor partido de izquierda de la región.

Su gobierno se caracterizó por los programas sociales que permitieron sacar a casi 30 millones de personas de la pobreza y fortalecer el poder económico delas clases sociales con menores ingresos, lo que creó un mercado interno fuerte que fortaleció el conjunto de la economía.

“Cuando se estudie mi presidencia se verá que yo soy el resultado de toda una efervescencia social que culminó con mi elección”, agregó en un breve balance de su gestión, el presidente de Brasil.

Adelantó que pretende elaborar su biografía, comenzando con su incorporación al movimiento sindical en la década de 1970, cuando su liderazgo en las luchas laborales lo lanzó al primer plano de la política nacional.

“Hay una historia de militancia política, de dirigencia sindical, de haber disputado tantas elecciones. Es un bagaje riquísimo que yo quiero organizar para que la gente pueda entender el período Lula”, explicó.

Lula da Silva goza de índices de popularidad de 87% en algunas encuestas,descartó una nueva postulación a la presidencia en 2014 y aseguró que apoyará la reelección de Rousseff, a quién él mismo lanzó como candidata.

Fuente: Altonivel.com.mx


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s