Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Cifra histórica de nuevos empleos julio 2, 2010

Entre enero y junio se generaron 513.373 nuevos empleos.

Entre enero y junio se generaron 513.373 nuevos empleos.

Escrito por: Agencias

2 de julio de 2010
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció la creación de medio millón de nuevos empleos en este año, en su tercer mensaje a la nación en una semana y a tres días de que se celebren comicios en 14 estados.

El mandatario mexicano aseguró que con esta cifra de nuevos puestos de trabajo se ha superado la meta establecida para este año y supone un logro histórico.

Precisó que entre enero y junio se generaron 513.373 nuevos empleos, de los que 70.000 puestos de trabajo se crearon en junio.

Calderón afirmó que “esta es una buena noticia” que “muestra signos claros de la recuperación económica”, y agregó que pronto este avance se reflejará en el bolsillo de los mexicanos.

Agregó que con la cifra se está cerca de los 80.000 empleos para alcanzar el máximo histórico registrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un sólo mes.

El gobernante afirmó que el Producto Interno Bruto (PIB) creció en el 4,3% en el primer trimestre del año, mientras que la actividad industrial se elevó en un 6% y la manufactura lo hizo en el 11%, en tanto que la inflación está por debajo de lo esperado con un 3,72%, lo que la ubica en el rango esperado por el Banco de México.

Durante los últimos cuatro días, Calderón ha comparecido en dos ocasiones ante los medios, la primera para condenar el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, y la segunda para convocar a la sociedad mexicana a unir esfuerzos para combatir la violencia del crimen organizado.

El próximo domingo, unos 30 millones de mexicanos están llamados a la urnas para elegir a sus autoridades locales en 14 estados, de ellos 12 gobernadores, después de una campaña que ha sido manchada por la violencia y la “guerra sucia”.

Fuente: Altonivel.com.mx

Lea También:

Administrar mejora la productividad
Autocrítica para un buen coaching

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s