Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Habrá más crecimiento y menos inflación junio 2, 2010

La confianza de los especialistas se redujo un poco.

La confianza de los especialistas se redujo un poco.

Se espera que los precios cederán en los próximos meses, pues estimaron que la inflación sería de 4.41 por ciento.

En mayo, los especialistas del sector privado indicaron que la economía durante el 2010 podría crecer 4.31 por ciento, estimación mayor a la estimada en la encuesta previa de 4.18 por ciento, señaló la Encuesta que pública el Banco de México.

Además de esto, prevén que los precios cederán en los próximos meses, pues estimaron que la inflación sería de 4.41 por ciento, más baja que la prevista de 4.53 por ciento en el sondeo de abril.

La mayor estimación del crecimiento económico impulsará la mayor creación de empleo, pues los analistas previeron un incremento de 514 mil empleos formales en el IMSS durante este año, la estimación más alta desde que se tiene registro.

Otros indicadores mostraron una evolución positiva, aunque en el caso de los mercados esperan más presiones cambiarias para el 2011, pues colocaron al tipo de cambio al cierre del año en 12.81 pesos, mayor a la proyección previa de 12.72 pesos.

Desciende confianza por más riesgos financieros.

La confianza de los especialistas se redujo un poco, pues en mayo el indicador de confianza se colocó en los 144 puntos, cifra inferior en 6 puntos a la registrada en abril pasado.

Esto se debió a que menos especialistas esperan una evolución mejor en el clima de los negocios con el 71 por ciento de las respuestas. En abril eran 83 por ciento los que esperaban esta mejoría.

Y aún el 47 por ciento de los entrevistados no está seguro de que sea momento correcto para invertir, mientras que sólo el 85 por ciento indicó una mejoría en la creación de empleo formal en la economía.

Según el sondeo, estimaron que la inversión extranjera directa sería de 12 mil 186 millones de dólares para este año, cifra inferior a 14 mil 308 millones de dólares prevista en la encuesta previa.

Los analistas incluyeron además como un riesgo latente la situación financiera internacional, pues el 14 por ciento la ve como una amenaza para el crecimiento económico. En abril sólo el 3 por ciento advertía de esto.

Fuente: Altonivel.com.mx
http://www.altonivel.com.mx

Lea También:

Avanza México en servicios públicos
Recuperando la confianza del cliente

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s