Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Deuda corporativa:CNBV abierta a cambios mayo 4, 2010

Filed under: Actualidad,economía,Negocios — portalaltonivel @ 9:11 pm
Tags: , , ,
 Deuda corporativa:CNBV abierta a cambios

Deuda corporativa:CNBV abierta a cambios

Los cambios vendrían por la insistencia de los fondos de pensiones del país, que son cada vez más grandes compradores de deuda corporativa.

Las emisiones de deuda corporativa en México podrían comenzar a incluir pronto términos (covenants) más detallados acerca de qué hará un emisor que enfrente problemas financieros, dijo el lunes el presidente del regulador bancario y de valores local.

Los cambios vendrían por la insistencia de los fondos de pensiones (Afores) del país, que son cada vez más grandes compradores de deuda corporativa, dijo en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Si hay algo que cambiar de las reglas, lo podemos ver y lo cambiamos”, dijo el funcionario.

Las Afores de México, que durante años estuvieron restringidas a invertir en sectores muy seguros y de bajo rendimiento como la deuda del Gobierno, han comenzado a buscar inversiones en segmentos más atractivos como la deuda corporativa luego de cambios regulatorios.

Los fondos mexicanos tienen activos combinados por cerca de 100,000 millones de dólares.

“Es un tema donde a lo mejor la revelación podría ser un poco más precisa, pero donde tampoco parece ser que vaya a ser un cambio fundamental, a mi me da la impresión más bien que en su momento las Afores, por esta falta de experiencia, pues quizás no exigieron covenants que debían haber exigido”, dijo.

Pero el funcionario dijo también que las Afores tienen el tamaño suficiente como para exigir más y mejor información a los emisores.

“Son inversionistas suficientemente importantes y grandes para exigir lo que desean”, dijo.

Sergio Méndez, jefe de inversiones de Afore XXI, un fondo de tamaño mediano propiedad de Prudential Financial dijo la semana pasada a Reuters que un cambio en la regla podría llevar al sector a incrementar sus posiciones en deuda corporativa.

“Fuimos a los reguladores y tienen la buena voluntad de hacerlo (…) si me preguntas ‘¿tenemos más espacio para jugar en deuda corporativa?’, la respuesta es sí”, dijo el ejecutivo en ese momento.

(Reporte adicional de Cyntia Barrera Díaz; Editado por César Illiano)

Fuente: Altonivel.com.mx
http://www.altonivel.com.mx

Banca poco afectada por reglas capital

El camino de la normatividad bancaria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s