Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

‘No a ley inmigratoria’: hispanos de EU abril 26, 2010

Residentes de Arizona temen ser perseguidos por su perfil racial

Residentes de Arizona temen ser perseguidos por su perfil racial

Residentes de Arizona se ven afectados por esta nueva política del gobierno, que amenazaría los derechos civiles de esta parte de la población.
(Reuters)- Manifestantes y políticos hispanos marcharon ayer contra una nueva ley del estado de Arizona que ven como una violación a los derechos civiles, en momentos en que el gobierno de EU enfrenta una creciente presión para que revise su política inmigratoria.

La reforma inmigratoria es un tema político delicado en EU, pero también una prioridad para los hispanos, que son la minoría más numerosa en la nación y una importante base de poder para el presidente Barack Obama y su partido Demócrata.

El descontento aumentó el viernes cuando la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, firmó y convirtió en ley una iniciativa que establece que la policía debe determinar si una persona está en el país de manera legal e interrogarla si existe la sospecha de que es un inmigrante ilegal.

También establece que los inmigrantes deberán llevar consigo sus documentos de identificación todo el tiempo.

El representante Luis Gutiérrez, demócrata y presidente de la Fuerza de Trabajo del Caucus Hispano sobre Inmigración del Congreso, se encontraba entre los que planeaba asistir a un mitín de protesta en los edificios del parlamento estatal el domingo en Phoenix.

“Voy a hacer que la gente de Arizona sepa que no está sola en la lucha contra la intolerancia y el odio”, dijo el demócrata por Illinois en un comunicado.

Gutiérrez agregó que la nueva ley es una “catástrofe seria para los derechos civiles que los republicanos en Arizona han desatado contra los inmigrantes”.

La ley ha creado el temor de que los hispanos serán perseguidos por su perfil racial y de que la policía perseguirá activamente a los inmigrantes ilegales, que según estimaciones son unos 10.8 millones en el país y forman la base de una economía en las sombras.

Líderes demócratas indicaron durante la semana que quieren aprobar este año una iniciativa inmigratoria que brindaría un camino a la ciudadanía a unos 11 millones de personas que residen ilegalmente en EU, muchas de ellas hispanos.

La protesta en Phoenix atrajo a unas mil personas, algunas con banderas estadounidenses y que repartían camisetas con la leyenda “Legalize Arizona” (Legalicen Arizona).

La preocupación aumentó el mes pasado luego de que un prominente ganadero murió baleado en su rancho en el sudeste de Arizona. La policía siguió pistas desde la escena del crimen hasta la frontera con México, pero no hizo arrestos.

Fuente: Altonivel.com.mx
http://www.altonivel.com.mx

Lea También:

Regulación bancaria: EU iniciaría debate
Políticas migratorias generan pérdidas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s