Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Estrategia anticrisis funcionó: Calderón abril 23, 2010

La siguiente tarea es lograr que la recuperación se sienta en los bolsillos de las familias mexicanas

La siguiente tarea es lograr que la recuperación se sienta en los bolsillos de las familias mexicanas

El presidente aseguró que el paquete fiscal ha resultado tal como esperaban y el siguiente paso será recuperar la confianza de los consumidores.
El paquete fiscal de 2010 elegido por el gobierno de México fue la única opción que tenía el país para evitar un colapso de las finanzas públicas durante la crisis y “está mostrando su efectividad”, aseguró el presidente Felipe Calderón.

Durante la inauguración de la 73 Convención Nacional Bancaria, el mandatario dijo que se tomaron las mejores medidas, en un contexto de caída en los ingresos fiscales y sobre todo los petroleros con mermas cercanas a 10% durante los dos primeros trimestres del año pasado.

Asimismo, señaló que fue una apuesta arriesgada, puesto que no coincidió con la política de expansión del gasto que adoptaron otros países, lo que a su vez, tuvo un “altísimo costo político”. Sin embargo, el tiempo le dio la razón.

“Las exportaciones están creciendo por la reactivación de la economía estadounidense y por la mejora en la competitividad frente a exportaciones de otros países”, detalló Calderón. Además remarcó que la última cifra de creación de empleos a la primera quincena de abril es de 307 mil nuevos empleos.

La siguiente tarea, reconoció el presidente, es lograr “que esa recuperación se sienta en los bolsillos de las familias mexicanas”.

Para ello, dijo que el comercio tiene la necesidad de fomentar la confianza del consumidor durante el proceso de recuperación económica.

En este sentido, Calderón declaró que aún faltan reformas de gran calado para fortalecer la economía y que éstas ya están en su agenda, entre las que destacan una reforma laboral y la Ley Federal de Competencia Económica, que recientemente entregó al Congreso.

Fuente: Altonivel.com.mx
http://www.altonivel.com.mx

Lea También:

México crecerá 5%: Banca
Rivera Nayarit Classic,golf a tu alcance

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s