Portal AltoNivel.com.mx

Portal de actualidad, empresas, negocios, consultoría, empleos e ideas para emprender. Historias de negocios para México y América Latina.

Perú recibe importante inversión para energías limpias abril 6, 2010

Perú recibe importante inversión para energías limpias

Perú recibe importante inversión para energías limpias

El gobierno y empresas privadas establecieron una serie de contratos para generar energía con recursos renovables.

(Agencias)- Perú espera inversiones de mil millones de dólares en proyectos de generación de electricidad con recursos renovables, dijo ayer un ejecutivo del sector, tras la firma de contratos de suministro de energía entre el gobierno y varias compañías locales y extranjeras.

Con esas inversiones se prevé construir cuatro plantas solares, tres parques eólicos y 17 pequeñas centrales hidroeléctricas, que producirán el equivalente a un 9% de la actual demanda de energía local.

“La inversión prevista es de unos mil  millones (de dólares) para los 26 proyectos que se han suscrito, para producir 412 megavatios adicionales de energía limpia“, dijo a Reuters Juan Coronado, gerente general de Energía Eólica, de capitales peruanos y españoles, una de las firmas que desarrollará esos proyectos en el país andino.

Coronado, quien habló en representación de las compañías que suscribieron los contratos, afirmó que Perú es un país rico en recursos renovables y que los proyectos de energía verde se concretarían en los próximos dos años.

Entre las empresas que firmaron los contratos por 20 años de suministro, adjudicados en una reciente subasta, figuran las españolas T-Solar y Solarpack, que construirán en conjunto la infraestructura para generar 80 megavatios solares.“Hoy (lunes) estamos suscribiendo contratos que comienzan ahora a trabajarse físicamente y que en dos años tienen que darnos sus resultados, produciendo 412 megavatios adicionales”, dijo el presidente peruano, Alan García, en un discurso en Palacio de Gobierno, tras la firma de los contratos.

Perú ha decidido apoyar el desarrollo de energías renovables mediante subastas de generación y suministro de electricidad “verde” que aseguran a los promotores la compra por parte del gobierno de la cantidad de energía adjudicada.

Fuente: Altonivel.com.mx
http://www.altonivel.com.mx

Lea También:

Google iniciará operaciones en Perú
Perú quiere recomponer la confianza con Chile
Perú festeja TLC con China
Promulga Perú histórica ley de recursos hídricos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s